Fecha/Hora
Date(s) - 16/11/2020 - 19/11/2020
6:00 pm - 7:30 pm

Ubicación
Herriko plaza

Categorías


Los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre tienes la oportunidad de descubrir cosas curiosas sobre mujeres vascas de la Edad Media y la Edad Moderna, en tu pueblo, en Mondragón.

Cada día somos más las y los historiadores que reivindicamos el papel de la mujer en el desarrollo de nuestros pueblos. En ese sentido el País Vasco no es una excepción. Lo femenino ha estado sumido en el oscurantismo en nuestra historia y cada día somos más quienes queremos terminar con esa corriente.

Además, llevo años advirtiendo que el callejero de Mondragón no recuerda a ninguna de las mujeres nacidas allí. Mujeres que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de ese municipio vasco. Por eso cree este recorrido turístico.  Te contaré la vida de muchas mujeres olvidadas de Mondragón y, además pasaremos un rato divertido. Estoy convencida que cuando concluyas la visita guiada, sentirás una cercana simpatía por todas esas mujeres de las que te hable.

Porque, como aprenderás en esta visita guiada, las mujeres vascas no solo fueron hechiceras, curanderas o brujas. Aunque puede que algo de cierto haya en esa afirmación. Las mujeres vascas, entre ellas las de Mondragón, fueron mujeres poderosas, labradoras, prostitutas, amantes, víctimas de terribles crímenes, impulsoras de la modernidad y, sobre todo, son aquellas de cuyos vientres nacimos las y los mondragoneses del siglo XXI.

Te animo a sumergirte en esta divertida actividad cultural. ¡Ven conmigo a callejear por Mondragón y descubrir por donde pasearon todas estas mujeres!

Compra tu entrada para esta visita guiada

Haga clic aquí para saber más

Accesibilidad: La visita es accesible para personas con movilidad reducida y adaptaremos el ritmo de la marcha a su velocidad. En ese caso la duración de la visita podría extenderse.

Haga clic aquí para saber más

Medidas contra SARS-Cov2: Las visitas guiadas de Feel Euskadi se adaptan las normas publicadas en el DECRETO 38/2020 de 6 de noviembre. Recordad que sólo podéis acompañarnos 5 personas y la mascarilla es obligatoria en todo el recorrido de la visita guiada. Además, nuestra guía tiene formación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?