El  hierro de   Mondragón hecho Arte

Si algo define a Iñigo Arregi son las palabras Generosidad y Orgullo.

Generosidad porque fue una de las personas que más ha valorado el proyecto Feel Euskadi desde que surgió y orgullo porque es un ser humano excepcional al que me satisface llamar “Amigo”.

¿Qué hace a Iñigo Arregi un artista único?

Amor por su tierra

Iñigo Arregi es un embajador excepcional de Mondragón y de Euskadi en el mundo y se muestra orgulloso del pasado ferrón de sus antepasados.

Creatividad

El arte de Arregi surge de una idea de libertad como expresión de su esencia artística y de su deseo de provocar placer estético.

Herencia

Iñigo Arregi ha tomado el saber hacer de los grandes escultores vascos del siglo XX y ha generado su propia estética.

Sigue a Iñigo Arregi en redes:

Ballet sinuoso de formas escultóricas

Iñigo Arregi se revela como un artista autodidacta y completo. Su obra, enraizada en sus raíces vascas y mondragonesas, refleja la herencia cultural de su lugar de nacimiento. Siguiendo la tradición de los grandes escultores vascos del siglo XX, Arregi destaca al esculpir el vacío y logra llevar la escultura vasca hacia la cotidianeidad.

El legado de Jorge Oteiza es evidente en su preocupación por el vacío y el juego de volúmenes. La obra de Arregi, una danza rítmica entre la rotundidad masculina y la ligereza femenina, transmite energía y electrifica el espacio. Su fascinación por objetos cotidianos, como llaves, puertas y árboles revela su interés en representar el acceso a nuevos niveles de conocimiento.

Las esculturas de Arregi se transforman, convirtiendo lo rígido en elástico y líquido. Su arte hipnótico invita a la reflexión y alimenta el espíritu del espectador, convirtiendo simples objetos en expresiones artísticas profundas y cautivadoras. Iñigo Arregi, más que un escultor, es un creador que fusiona la tradición con la innovación, dejando una marca distintiva en el panorama artístico contemporáneo.

¿Cómo te puedo ayudar?

Tus sugerencias y comentarios me interesan. Si tienes algo que decirme puedes hacerlo a través de un mesanje de WhatsApp, es el método más cómodo de contacto conmigo.

Y también estoy aquí: